domingo, 31 de octubre de 2010

Este es el bicho, que encontre en La Grotte Fortifée

Bueno, este no, pero uno igual...
Imaginate, en una cueva a 20 metros de la entrada, agachado, andando en la oscuridad, con el frontal puesto y de repente a dos metros de mi, sale esto... Menudo susto me dió, debia estar durmiendo, es de grande como un perro mediano, bajo, pero ancho y con unas buenas uñas... Le seguí un rato por la cueva, pero me paré a sacar la cámara y ya no le volví a ver... Buen susto de Halloween
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=0824f9d0-f9fb-45ed-9e16-7a5983531e7d

sábado, 23 de octubre de 2010

CACHE
NOCTURNO


El
consejero de Medio Ambiente y Agricultura de la entidad, Francesc
Bruna, afirmó ayer que «es inadmisible este
descontrol» y exigió que para remediar la
situación se coloque un chip a todos los ejemplares del
Valle de Arán, con el objetivo de «garantizar las
labores de información y alerta del nuevo grupo de
seguimiento del oso».El propósito de la
medida no es más que el de intentar tranquilizar a la
población, después del incidente que el pasado
otoño protagonizaron un cazador aranés y la osa
Hvala y que se saldó con el hombre herido en el Pla de
Batalhè. Con todo, la petición contrasta con la
política que sigue la Fundación Oso Pardo en la
cornisa cantábrica, donde ninguno de los ejemplares
allí censados lleva instalado radiotransmisor.

 

Para
amortiguar los efectos de la presencia del oso en el valle, el Conselh
Generau ha vuelto a organizar este verano el programa de
reagrupación de rebaños, para evitar ataques.

 

Se trata de seguir los
reflectantes, hasta el cache final, estarás haciendo el
camino donde resulto atacado el cazador, hace unos años,
cuida tus espaldas.

Es
un recorrido sencillo, de poco mas de dos km y unos sesenta metros de
desnivel. Se puede recorrer facilmente en menos de una hora.

-Un
reflectante pequeño y cuadrado, sigue en esa
dirección.

-Un
reflectante alargado, cambio de dirección, hacia donde
señale la flecha. 

-Un
reflectante grande, lo has encontrado.

suerte
y al toro...  bueno... al oso...

domingo, 3 de octubre de 2010

Geocaching de altura

 Casi 700 de desnivel y 2 horas y media de pateada, por un agradable sendero, para este cache de vistas impresionantes

martes, 21 de septiembre de 2010

PREPARACIÓN CACHÉ NOCTURNO

Estamos preparando un nuevo caché. Algo diferente a los demás, puesto que es el primero que vamos a crear de estas características. Se trata de un caché nocturno, del cual daremos la coordenada inicial y luego por medio de un sistema de reflectores luminosos iremos marcando el camino hasta llegar al caché final. Los reflectores luminosos, serán visibles cuando se les dirija un haz de luz. Ya tenemos pensada la zona de su ubicación, que por motivos de seguridad, y para evitar el expolio, nos reservamos, así que el que quiera saber como es el caché deberá registrarse y esperar a su publicación. Dejo una foto del sistema de reflectores que tenemos pensado utilizar



HISTORIA DEL GEOCACHING

Geocaching tuvo su origen en el grupo de noticias sci.geo.satellite-nav dedicado a los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS).
David Ulmer, asiduo de este grupo, decidió celebrar el hecho de que el gobierno estadounidense suprimiese la disponibilidad selectiva (SA) el 1 de mayo de 2000, la cual degradaba intencionadamente la señal de los satélites para evitar que los receptores comerciales fueran demasiado precisos. Propuso un juego al resto de miembros del grupo escondiendo el 3 de mayo un "cofre del tesoro" en los alrededores de la ciudad de Portland en Oregón (Estados Unidos) y enviando al grupo de noticias las coordenadas exactas de su ubicación. Para el 6 de mayo este tesoro fue visitado dos veces, quedando registrado en el libro de visitas del tesoro.
Lo que comenzó como un entretenimiento con un marcado carácter tecnológico se ha ido transformado con el paso del tiempo en una práctica extendida a multitud de países y con cientos de caches o tesoros en todo el mundo. El 17 de abril de 2010 existían registrados en la la web oficial más de 1,038,502 tesoros activos en más de 200 países.

martes, 7 de septiembre de 2010

¡¡¡ POR UN INTERCAMBIO JUSTO!!!Manifiesto de RONCON28

¡¡¡ POR UN INTERCAMBIO JUSTO!!!
 ¡¡¡ HAY QUE EVITAR CUTRERIOS!!!
 ¡¡¡POR UN GEOCACHING QUE ILUSIONE!!!
EVITAR PARA EL INTERCAMBIO: chapas de botellas, botones, piedras, caramelos, articulos alimenticios, cigarros, estampitas, figuritas minusculas de plastico, orquillas para el pelo, mecheros, bolis de propaganda y demas cutreces y ""BASURAS"", si NO se tiene nada para intercambiar mejor NO hacerlo pues NO pasa nada y si se intercambia que sean objetos de similar valor, por un intercambio justo, NO tienen que ser objetos necesariamente caros, asi este cache tendrá mas aliciente e interes para todos, sobre todo para los niños (futuros geocachers).

Se observa en algunos logs que hay geocachers que depositan en los caches Travel Bug ò Geocoins y cogen algun objeto a cambio, tengo que avisar para los que NO lo sepan que los Travel Bug y/ó Geocoins NO son objetos de intercambio.

Manifiesto de RONCON28

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿ En que consiste el geocaching ?

Geocaching es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro para el siguiente visitante.

Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado. Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite"
También es posible crear geocaches encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas

 

Algunas de las web dedicadas al tema:

En siguientes post iremos explicando muchas más cosas de este apasionante mundo.